martes, 6 de enero de 2015

PAGINA PRINCIPAL

FUNDACION ATASIM es una ONG (Organización No Gubernamental) sin ánimo de lucro que nace el año 2006 en la ciudad de Macas, Ecuador.

Creemos que un mundo más justo es posible. Por eso, nuestra finalidad promover, coadyuvar, implementar y ejecutar actividades de desarrollo en los campos social y económico mediante el emprendimiento e innovación contribuyendo al fortalecimiento de las familias amazónicas de la Provincia de Morona Santiago.

Principios fundamentales

• Somos una organización solidaria y buscamos luchar contra los efectos e la pobreza.
  • Optamos por los campesinos e indígenas pobres como sujetos de cambio, buscando su liberación integral.
  • Asumimos la educación y formación integral como elementos fundamentales de la acción institucional para el cambio de la sociedad y el Estado.
  • Reconocemos, respetamos y valoramos las diferencias generacionales y de género.
  • Valoramos y dinamizamos las culturas campesinas e indígenas (usos, costumbres y cosmovisión) porque abre caminos para un futuro más humano.
  • Asumimos los siguientes valores: compromiso, honestidad, respeto, transparencia, justicia, equidad y solidaridad.

Misión

Somos una organización de inspiración democrática, aliada con colonos campesinos e indígenas, que desde la Amazonia Su-Centro del país genera propuestas alternativas y contribuye con acciones de desarrollo rural sustentable que inciden en políticas públicas y relaciones de poder en el ámbito local, regional y nacional.

Visión

Campesinos e indígenas, hombres y mujeres, organizados, fortalecidos económicas, sociales, política y culturalmente, en alianza con otros actores afines, construyen una sociedad incluyente, democrática, justa, solidaria y un Estado multicultural.

Retos

• TRABAJAR para unir a nuestros objetivos el máximo número de personas posible, implicándolas en la lucha contra la pobreza.
  • IMPULSAR la participación activa de hombres y mujeres.
  • POTENCIAR alianzas con empresas privadas y con instituciones públicas para conseguir el mayor impacto posible en sus actuaciones.
  • GARANTIZAR a los actores implicados el máximo beneficio social.

Cuál es nuestro impacto:

• Liderazgo
  •  Apoyo en toma de decisiones
  •  Crecimiento personal y comunitario
  •  Desarrollar el espíritu emprendedor
  •  Promover acciones de voluntariado
  •  Generar nuevas alternativas de ingresos