martes, 6 de enero de 2015

PAGINA PRINCIPAL

FUNDACION ATASIM es una ONG (Organización No Gubernamental) sin ánimo de lucro que nace el año 2006 en la ciudad de Macas.

Creemos que un mundo más justo es posible. Por eso, nuestra finalidad promover, coadyuvar, implementar y ejecutar actividades de desarrollo en los campos social y económico mediante el emprendimiento e innovación contribuyendo al fortalecimiento de las familias amazónicas de la Provincia de Morona Santiago, Amazonia de Ecuador.

Sus áreas de acción son:
  • Desarrollo Productivo e Innovación con un alto énfasis en género
  • Emprendimiento social y económico
  • Promoción y difusión de los Derechos de la Mujer y de la Naturaleza

Valores corporativos

• Humildad: Aceptarnos como somos y reconocer nuestras debilidades para mejorar.
  • Integridad: Actuar con la honestidad para generar confianza.
  • Liderazgo: Por la responsabilidad que entraña conducir personas que necesitan cumplir objetivos.
  • Excelencia: Constancia, responsabilidad, efectividad.

Misión

Promover el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la mujer , juventud y niñez haciendo efectivo sus Derechos y fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la comunidad.

Visión

FUNDACION ATASIM se consolida como ONG referente en el Sector de Fomento Productivo y Social:
  • Está especializada en la Formación Profesional y Técnica.
  • Coopera con calidad humana y profesional desde un Enfoque basado en Derechos.
  • Fortalece las capacidades de las organizaciones locales y otros actores promotores del  desarrollo.
Retos

TRABAJAR para unir a nuestros objetivos el máximo número de personas posible, implicándolas en la lucha contra la pobreza.
IMPULSAR la participación activa de hombres y mujeres.
POTENCIAR alianzas con empresas privadas y con instituciones públicas para conseguir el mayor impacto posible en sus actuaciones.
GARANTIZAR a los actores implicados el máximo beneficio social.

Cuál es nuestro impacto:

• Liderazgo
  • Apoyo en toma de decisiones
  • Crecimiento personal y comunitario
  • Desarrollar el espíritu emprendedor
  • Promover acciones de voluntariado
  • Generar nuevas alternativas de ingresos

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.”