martes, 6 de enero de 2015

PAGINA PRINCIPAL

FUNDACION ATASIM es una ONG (Organización No Gubernamental) sin ánimo de lucro que nace el año 2006 en la ciudad de Macas, Ecuador.

Principios fundamentales
  • Somos una organización solidaria y buscamos luchar contra los efectos e la pobreza.
  • Optamos por los campesinos e indígenas pobres como sujetos de cambio, buscando su liberación integral.
  • Asumimos la educación y formación integral como elementos fundamentales de la acción institucional para el cambio de la sociedad y el Estado.
  • Reconocemos, respetamos y valoramos las diferencias generacionales y de género.
  • Valoramos y dinamizamos las culturas campesinas e indígenas (usos, costumbres y cosmovisión) porque abre caminos para un futuro más humano.
  • Asumimos los siguientes valores: compromiso, honestidad, respeto, transparencia, justicia, equidad y solidaridad.
Misión

Somos una organización de inspiración democrática, aliada con colonos campesinos e indígenas, que desde la Amazonia del país genera propuestas alternativas y contribuye con acciones de desarrollo rural sustentable que inciden en políticas públicas y relaciones de poder en el ámbito local, regional y nacional.

Visión

Campesinos e indígenas, hombres y mujeres, organizados, fortalecidos económicas, sociales, política y culturalmente, en alianza con otros actores afines, construyen una sociedad incluyente, democrática, justa, solidaria y un Estado multicultural.

Retos

• TRABAJAR para unir a nuestros objetivos el máximo número de personas posible, implicándolas en la lucha contra la pobreza.
  • IMPULSAR la participación activa de hombres y mujeres.
  • POTENCIAR alianzas con empresas privadas y con instituciones públicas para conseguir el mayor impacto posible en sus actuaciones.
  • GARANTIZAR a los actores implicados el máximo beneficio social.

Creemos que un mundo más justo es posible. Por eso, nuestra finalidad promover, coadyuvar, implementar y ejecutar actividades de desarrollo en los campos social y económico mediante el emprendimiento e innovación contribuyendo al fortalecimiento de las familias amazónicas de la Provincia de Morona Santiago.